Bolivia: IV Meeting of the Public Prosecution

El 25 y 26 de agosto se realizó en Santa Cruz de la Sierra el IV Encuentro Nacional del Ministerio Público Fiscal de Bolivia. Allí se congregaron cerca de 100 fiscales de distintas partes del país, para capacitarse en algunos temas y debatir los problemas que observan en su trabajo diario para buscar posibles soluciones.

Agustín Carrara asistió en representación del CIPCE, para exponer sobre "La recuperacion de bienes en la criminalidad compleja y la extinción de dominio en bienes provenientes del narcotráfico". En su exposición, Carrara analizó las distintas etapas del recupero de activos y presentó algunas buenas prácticas legislativas y judiciales en materia de investigación económica, medidas cautelares, decomiso y administración de bienes. Finalmente, se analizó la ley boliviana nº 913/17, que prevé una acción de extinción de dominio para bienes vinculados a la narcocriminalidad, la cual está por implementarse a la brevedad.

Luego de las exposiciones, se conformaron mesas de trabajo para debatir distintas cuestiones vinculadas a la gestión del MPF y a la definición de los lineamientos de política criminal.

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar