Seminario en la Escuela del Servicio de Justicia

Hoy finalizó el Seminario de cuatro clases dictado por integrantes del CIPCE en la Escuela del Servicio de Justicia. 

La primera clase estuvo a cargo de Agustín Carrara. Aquí se abordaron las definiciones y enfoques sobre corrupción y criminalidad económica, brindando una introducción genérica a la problemática. Luego se analizaron algunos problemas específicos en torno a las destrezas de litigación penal aplicadas a casos de delitos económicos. 

La segunda clase estuvo a cargo de Nicolás Macchione. Aquí se analizó el aporte de la sociología jurídica y la criminología, y algunas cuestiones vinculadas a la relación del MPF con los organismos de control y supervisión.

La tercera clase estuvo a cargo de Trinidad Lobos. El tema fue recupero de activos: se analizó la importancia del recupero de activos y cada una de sus etapas, para finalizar con un trabajo sobre un caso práctico analizando posibles medidas cautelares a aplicar.

La cuarta y última clase estuvo a cargo de Alejandra Freire. El tema central fue el análisis de mercados criminales, explicando en qué consiste el análisis de redes sociales como disciplina, y cómo aplicarlo a los fenómenos criminales complejos que se estructuran en torno a lógicas de mercado.

Los/as inscriptos/as provenían del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa, el Poder Judicial, Cancillería y otros organismos.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Programa76.27 KB

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar