Sistema financiero y dictadura

Sistema financiero y dictadura

 

En el día de ayer, el CIPCE asistió al acto en el cual la Comisión Nacional de Valores presentó el primer informe de su oficina de DDHH analizando el impacto de la dictadura sobre el sistema financiero, exponiendo parte de los registros documentales de la CNV durante el último gobierno militar.

Según la CNV, la difusión de estos registros permitirá “la disponibilidad y el acceso masivo de los ciudadanos a dichas actuaciones lo que hace a la democratización de la información e implica en sí mismo una política de memoria. Se considera importante destacar que este informe más allá de abrir dicha documentación procura demostrar algunos de los tantos vínculos y participación de civiles, más particularmente, del personal del Estado en el autodenominado ‘Proceso de Reorganización Nacional’ y colaborar con los procesos de memoria, verdad y justicia que se encuentran en curso en nuestro país”.

Desde el CIPCE consideramos fundamental investigar las violaciones de derechos humanos cometidas a través del sistema financiero, analizando tanto la actuación de los grupos económicos como el desempeño de quienes ocuparon cargos públicos.

Aquí les dejamos el link a la nota de Página12 sobre el tema: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-216616-2013-03-26.html

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar