Cavallo and the true focus of the discussion

Cavallo y el verdadero eje de la discusión

 

La semana pasada, Domingo Cavallo fue convocado por la Universidad Católica Argentina para dar una conferencia sobre el futuro de nuestra economía. En el evento, varias personas manifestaron sus críticas hacia él, pero la atención de los medios masivos de comunicación se centró exclusivamente sobre aquellos que arrojaron huevos.

El CIPCE no comparte en absoluto ninguna forma violenta de manifestación. Al mismo tiempo, nos parece importante remarcar que esto fue utilizado por varios medios para correr el eje de la discusión: al enfocarse constantemente en un par de personas que agredieron físicamente a Cavallo, intentan deslegitimar el reclamo de muchos otros que quieren dar el debate con argumentos y fundamentos de sobra.

Lo que aquí tenemos que discutir es la impunidad de la criminalidad económica y el daño que genera. En este caso: estatización de la deuda externa privada; implementación de la convertibilidad y del megacanje; y destrucción de las estructuras del Estado encargadas de investigar y perseguir los delitos de los grupos económicos y los políticos corruptos, entre otras cuestiones. Por último, debatamos qué tipo de profesionales están formando nuestras Universidades, tanto públicas como privadas.

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar