Corruption never again

Un "Nunca más" contra la corrupción

 

Aquí abajo les copiamos la nota publicada en La Nación sobre la presentación que se hizo ayer en el Congreso de un proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral que investigue hechos de corrupción.

En estos links van a poder encontrar también las notas de Página 12, de Télam y de Clarín.

 

*Impulsan un "Nunca más" contra la corrupción

 

Los primeros candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, anunciaron ayer que impulsarán en el Congreso una suerte de "Nunca Más" de la corrupción para investigar las irregularidades más emblemáticas de los diez años de gestión kirchnerista.

Con la tragedia ferroviaria de Once y las denuncias de la llamada mafia de los medicamentos como emblemas de que "la corrupción mata", Stolbizer y Alfonsín presentaron un proyecto de ley para crear una comisión parlamentaria investigadora de la corrupción en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El acto contó con la presencia de figuras de diferentes ámbitos. Así, estuvieron el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, el ex fiscal del juicio a las juntas Julio César Strassera y el cineasta Juan José Campanella, quien además anunció que será en Capital fiscal del socialismo en los comicios del 27. También estuvieron el cacique de la comunidad qom de Formosa, Félix Díaz, y la ex directora de la Unidad de Información Financiera (organismo a cargo de combatir y prevenir maniobras de lavado de dinero) Alicia López.

"Vamos a investigar todo lo ocurrido en estos años porque nosotros no vamos a trazar una línea para no mirar hacia atrás y aplicar los mecanismos de autoamnistía que impulsan los candidatos peronistas", afirmó Stolbizer.

La diputada nacional, que pretende renovar su escaño, apuntó sus dardos al ex kirchnerista y candidato del Frente Renovador Sergio Massa, cuando habló de que la iniciativa parlamentaria tiene por objeto "evitar un pacto de impunidad" ante un posible cambio de polaridad en el justicialismo.

"La república no sólo nos previene ante los autoritarismos, sino que también es garantía contra la corrupción, contra los funcionarios enriquecidos y el capitalismo de amigos", se sumó Alfonsín, quien convocó a "reparar el daño a las instituciones de la República, que ha allanado el camino a la corrupción".

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar