Debate regarding Dr. Macchione's current investigation

El viernes 11 de agosto se realizó en el auditorio de INECIP una mesa de debate para discutir una investigación del Dr. Nicolás Macchione, intitulada “Lazos del Neoliberalismo: Notas de criminología y criminalidad económica. De los institutos jurídicos a disposición de la oligarquía diversificada al disciplinamiento de la urbanización y la arquitectura decorosa”.

El Dr. Macchione es miembro del Comité Directivo del CIPCE y de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Pensamiento Penal. Al inicio de la mesa, explicó en qué consiste la investigación en la que ha estado trabajando: cruzando, por un lado, estudios de macroeconomía sobre la oligarquía diversificada y formas de propiedad, y por otra parte, la visión de las relaciones sociales centrándose en el estudio de la vivienda con fines domiciliarios, esto permite mostrar un posible mecanismo de disciplinamiento de las entidades financieras sobre las personas que buscan acceder a un hogar propio.

Posteriormente, contamos con los aportes de dos comentaristas: Florencia Gómez (Directora del Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra y ex Directora del Registro Nacional de Tierras Rurales) y Karina Mouzo (integrante del PECOS - Programa de Estudios sobre Control Social). Karina Mouzo asistió en representación del PECOS en lugar de Juan S. Pegoraro, quien no pudo estar presente por problemas de agenda. Finalmente, se abrió el debate a todos los asistentes.

Como archivo adjunto para descargar encontrarán la invitación con la información básica sobre la actividad.

AttachmentSize
PDF icon Invitación a la mesa de debate140.33 KB

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar