Final beneficiaries registry and its relation to economic crimes

Registro de beneficiarios finales y su vinculación con el lavado de dinero y la evasión fiscal

 

El 10 y 11 de junio se realizó en el Banco Central la Jornada de Diálogo entre Gobierno y Sociedad sobre "Registro de beneficiarios finales y su vinculación con el lavado de dinero y la evasión fiscal". 

Fueron organizadas por el Banco Central de la República Argentina, la Procuración General de la Nación, la Fundación  SES, Tax Justice Network, la Red Latinoamericana sobre deuda, desarrollo y derechos (Latindadd) y el CIPCE, con el apoyo de OXFAM, Financial Transparency Coalition y la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (Norad).

Agustí­n Carrara, Director Ejecutivo del CIPCE, expuso en el panel que abordó el problema del acceso a la información, intitulado "Autoridad de Registración (IGJ/AFIP), acceso online a la información, interés legítimo, sujetos legitimados o acceso público. Contexto internacional y mejores prácticas"

La cuestión de los beneficiarios finales en la utilización de personas jurí­dicas es crucial en la criminalidad económica. Por eso, desde el CIPCE destacamos la importancia de profundizar los espacios de intercambio de experiencias y de trabajo conjunto entre las distintas áreas del Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar