Segundo Encuentro Red UFEDE - Santa Fe, 2015

En Argentina existen 25 Ministerios Públicos Fiscales, con realidades institucionales diversas. Por eso, en 2014. desde el CIPCE decidimos conformar una Red de Unidades Fiscales Especializadas en Delitos Económicos (Red UFEDE), que nuclee a los fiscales de todas las provincias. El objetivo de esta Red consiste en fomentar la creación y desarrollo de nuevas unidades de este tipo, y potenciar las ya existentes.

Para dar inicio a esta Red, el 30 y 31 de octubre de 2014 convocamos al Primer Encuentro Nacional de Unidades Fiscales Especializadas en Delitos Económicos. Fue organizado en Buenos Aires, conjuntamente por el CIPCE y la Procuración General de la Nación, y contó con la adhesión del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut.

El 5 y 6 de noviembre de 2015 se realizó el Segundo Encuentro Nacional. Éste ocurrió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe, y fue organizado de manera conjunta por el CIPCE, dicha Universidad y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, con la adhesión institucional de la Procuración General de la Nación.

Entre el Primer y el Segundo Encuentro participaron diez Ministerios Públicos, correspondientes a provincias de distintas regiones del país. Asimismo, participaron funcionarios que se desempeñan en distintos organismos de control y supervisión con diversas competencias y jurisdicciones.

Este documento resume los contenidos de ese Segundo Encuentro.

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar