Sanction imposed by the Unit of Financial Information to SMG Life Insurance company

Sanción impuesta por la UIF a SMG Life Seguros de Visa S.A.

 

En cumplimiento del plan de inspección de entidades aseguradoras, la UIF y la Superintendencia de Seguros de la Nación realizaron tareas de supervisión a distintas aseguradoras. Respecto del análisis de la información remitida por SMG Life Seguros de Vida SA, detectaron incumplimientos a las obligaciones de la Ley 25.246 en cuanto a la identificación de clientes y Declaraciones Juradas de origen y licitud de los fondos.

Así, mediante resolución del 14 de junio de 2013, la UIF multó a SMG Life Seguros de Vida SA, a los miembros del directorio y al oficial de cumplimiento por haber incumplido la normativa vigente, por un monto de $ 40.000 que se hizo efectivo el 3 de julio de 2013.

Mediante resolución Nº 185/13, la UIF modificó el régimen de multas para los sumarios iniciados después del 29 de mayo de 2013, fecha en que fue publicada en el Boletín Oficial, estableciendo que los Sujetos Obligados sancionados deberán hacer efectivo el pago de la multa dentro de los 10 días de notificada la sanción.

Esa decisión fue tomada en virtud de que en la mayoría de los casos, las sanciones impuestas por la UIF llevan a que se inicien sumarios ante los organismos reguladores específicos de los sujetos obligados, y a veces esas sanciones se hacían efectivas antes que las impuestas por la UIF (que fueron las que le dieron origen).   

Asimismo la sanción puede ser apelada ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, en un plazo de 30 días y fundándose la ilegitimidad de la resolución recurrida.

Respecto de las empresas aseguradoras, productores, asesores de seguros, agentes, intermediarios, peritos y liquidadores de seguros cuyas actividades estén regidas por las Leyes Nº 20.091 y 22.400 artículo 20 incisos 8 y 16 de la Ley N° 25.246 y modificatorias, rige la Resolución N° 230/2011 de fecha 13 de diciembre de 2011, en la que se establece en el Capítulo 3 la política de identificación y conocimiento del cliente.  

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