Crónica de la criminalidad económica - FINCENFiles

Hace un mes el mundo entero habla de los #FinCENFiles, el nuevo trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Esta vez su principal fuente de datos son los documentos filtrados del organismo antilavado de EEUU(FINCEN). 

Desde el Cipce, a partir del #FinCENFiles nos encontramos realizando las fichas técnicas de las empresas Argentinas que fueron reportadas ante la Unidad Antilavado de Estados Unidos, por realizar operaciones sospechosas (SAR) y agregamos otros datos de interés, como por ejemplo, aquellas causas penales o investigaciones administrativas, que se generaron en Argentina ante situaciones similares a la reportada por los distintos sujetos obligados. De esta forma estamos produciendo un observatorio de crimen empresarial argentino (Fuente: notas periodísticas del equipo argentino ICIJ)-

Hoy, en crónicas de la criminalidad económica, relevamos los datos del reporte realizado por el Deutsche Bank sobre las operaciones deTECHINT-TENARIS.

El equipo de trabajo está compuesto por Lourdes Piccoli, Agustín Duran y Agustín Darío Menini y se encuentra coordinado por Martina Cirimele, nuestra Directora Ejecutiva, y Nicolás Macchione, integrante del Comité Directivo del CIPCE. 

El observatorio aborda los principales problemas y desafíos del sistema anti lavado a nivel mundial y local; y qué rol ocupan los organismos de control y persecución de la criminalidad económica en argentina. 

Organiza: Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica - Inecip

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar