Durante 2006, el Dr. Patricio Evers investiga el presunto pago de coimas de parte de la empresa Skanska S.A a funcionarios de Nación Fideicomiso a fin de obtener sobreprecios en la licitación del proyecto Dean Funes. En febrero de 2007 el fiscal formuló requerimiento de instrucción y en diciembre de 2010 el juez Oyarbide dictó auto de procesamiento.
En noviembre de 2011: La Sala I de la Cámara Federal sobreseyó y revocó procesamientos de los funcionarios implicados y los ejecutivos bajo sospecha. La Cámara Federal dice que hubo una “decisión política” de hacer las obras frente a la crisis energética y la necesidad de suministro de gas en el invierno de 2005; y considera justificados los presupuestos que pasaron las empresas contratistas.
En diciembre de 2015 la Corte Suprema de Justicia ordenó reabrir la investigación a pedido del Fiscal Stornelli.
El 13/4/2016 la Cámara Federal de Casación Penal validó las escuchas presentadas (que habían sido desestimadas en la investigación que culminó con el cierre de la causa) en las cuales se habría registrado la conversación que habría sido mantenida entre el auditor de la empresa con otra persona, que sería uno de sus gerentes, en la que se sugeriría el pago de comisiones indebidas en ocasión de varias obras públicas. Asimismo, la Cámara solicitó celeridad en el trámite de la investigación.
El 24/6/2016 la Cámara de Casación declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa de Javier Azcarate para invalidar las escuchas.
El 29/6/2016 el juez Casanello declaró procedente el planteo de cosa juzgada írrita interpuesto por el Fiscal Stornelli, y resolvió elevarlo a consideración de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.
El 31/8/2016 el juez Casanello citó a declaración indagatoria a Julio De Vido y José Francisco López en orden al supuesto pago de comisiones indebidas y sobreprecios en el marco de las contrataciones de la ampliación del gasoducto 2005.