El juez Bonadío, interviniente en la causa, decretó los procesamientos sin prisión preventiva de Daniel Cameron, Roberto Dromi San Martino, José Roberto Dromi, Exequiel Espinosa y Walter Fagyas, en calidad de coautores; a la vez que consideró partícipes necesarios a Jorge Samarín, Jorge O’Donnell, Alexis Zuliani, Rodolfo Luchetta, Stella Maris Babilani, Juan José Carbajales, José Granero, Gastón Ghioni, Nilda Minutti, Tamara Pérez Balda, Fernando Salim, Roberto Vázquez, Alejandra Tagle, Mónica Bisconti, Flavia García, Martín Busti y Haydee Fernández, todos como responsables prima facie del delito de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta (artículos 45, 174 inc. 5° en función del 173 inc. 7° del Código Penal y artículos 306, 312, 316 y 319 del Código Procesal Penal de la Nación).
Además, arribó al dictado del referido auto de mérito e igual calificación legal, pero con prisión preventiva, respecto de Roberto Baratta y Julio Miguel De Vido, en calidad de coautores.
Declaración de José LOPEZ (con acuerdo Homologado “Imputado Colaborador”)
Se insistió, en cambio, en que López mencionó a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández como responsables del presunto esquema recaudatorio, y dijo que los bolsos con 9 millones de dólares que le encontraron hace dos años, cuando intentaba esconderlos en un convento bonaerense, tienen vinculación con la causa de los cuadernos. (fuente http://www.lavoz.com.ar/politica/jose-lopez-hizo-un-aporte-sustancial-y-es-nuevo-imputado-colaborador)