Delitos económicos y política criminal

El 5 de noviembre de 2015 se realizó en Santa Fe la “Jornada de delitos económicos y política criminal”. Fue organizada por el CIPCE, la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, y contó con la adhesión institucional de la Procuración General de la Nación. Esta actividad fue realizada en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Unidades Fiscales Especializadas en Delitos Económicos.

El Encuentro se abrió con palabras de bienvenida de representantes de las instituciones organizadoras: el Dr. Julio De Olazábal, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, el Dr. Javier Francisco Aga, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, y el Dr. Agustín Carrara, Director Ejecutivo del CIPCE.

Luego, se realizaron varias mesas que abordaron distintos temas: el estado de la persecución penal de los delitos económicos en Argentina, el rol de las fiscalías especializadas y las experiencias existentes, y el rol de los organismos de control y supervisión.

Los expositores fueron Jorge C. Baclini, Nicolás Macchione, Sebastián R. Narvaja, Diego Gamba y Ricardo Eskenazi.

Al fin de la jornada se entregaron certificados a los asistentes.

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar