Regulación sobre beneficiarios finales

Hoy, Transparency International difundió un informe intitulado "G20 leaders or laggards? Reviewing G20 promises on ending anonymous companies". Se trata de un análisis para determinar si los países miembros del G20 están cumpliendo -y en qué medida- con los principios del G20 en materia de beneficiarios finales. El CIPCE se encargó del relevamiento de la normativa vinculada a Argentina, como está citado en la página 73 del informe.

Cabe señalar que se trata de un relevamiento sobre normativa, no sobre prácticas. Es decir, por más que aquí Transparency International asigne a nuestro país un buen puntaje ("marco normativo fuerte"), esto no puede tomarse como una evaluación sobre las prácticas de los operadores del sistema (la Justicia, la Inspección General de Justicia, la Unidad de Información Financiera, entre otros).

Aun así, la evaluación sobre el marco normativo es útil para comprender qué tipo de información debe encontrarse disponible en Argentina en materia de identificación de los beneficiarios finales, y de esta manera potenciar la prevención y persecución del lavado de activos, la evasión fiscal, la corrupción y otras formas de criminalidad.

Pueden encontrar el informe como archivo adjunto para descargar.

AdjuntoTamaño
Icono PDF articulos2735.pdf5.55 MB

CIPCE - Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica
  Talcahuano 256 piso 2 - C1013AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
 Teléfono: 4373-6303/04 -  contacto@cipce.org.ar